18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 2 de febrero de 2009

    Sucesos.- Detenidos en Badajoz dos individuos sospechosos de perpetrar robos en viviendas de la Urbanización Guadiana

    BADAJOZ, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la madrugada del pasado jueves en la Urbanización Guadiana en Badajoz a dos individuos, de 34 y 41 años, sospechosos de perpetrar diversos robos en varias viviendas adosadas de esta zona de la capital pacense.

    Según informó hoy la Delegación de Gobierno en nota de prensa, la detención de ambos individuos se produjo poco después de que un vecino de dicha urbanización alertara a los servicios del 091 acerca de la presencia de dos desconocidos que merodeaban por el vecindario.

    Antes de la llegada de los efectivos policiales, el vecino continuó vigilando de forma "muy discreta" la actividad de los sospechosos, y pudo comprobar cómo éstos saltaban muros y verjas de varias viviendas, de las que extraían diferentes objetos que luego introducían en una furgoneta.

    Poco después, varias dotaciones radiopatrullas del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar, y detectaron a uno de los individuos en el patio de un adosado de la urbanización, y al otro, en el interior de la furgoneta en cuestión, cuyo motor permanecía en en encendido.

    Tras la detención, los policías entrevistaron al vecino que había dado el aviso, quien identificó "plenamente" a los dos individuos como las personas que poco antes habían estado saltando los muros de las viviendas.

    Ambos detenidos fueron conducidos a dependencias policiales, a las que también se trasladó la furgoneta. Finalmente, continúan las gestiones para determinar los hechos delictivos en los que han podido tener participación los detenidos.