Sucesos.- Familiar de fallecidos en el accidente de Mérida de 2004 celebra el ingreso en prisión del otro conductor

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 20:12

Se trata del automovilista que invadió el carril contrario y chocó con otro coche, cuyos cuatro ocupantes murieron

MÉRIDA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La hermana de una de las cinco personas fallecidas en el accidente de tráfico que tuvo lugar en Mérida en julio de 2004 se felicitó hoy por el ingreso en prisión del conductor que invadió el carril contrario.

Beatriz Fernández, hermana de la víctima Cristina Fernández, anunció a Europa Press el ingreso en la cárcel de Badajoz, el pasado 30 de octubre, de Manuel Núñez Ortega para cumplir una condena de 4 años, circunstancia que, dijo, le merece una "valoración buena" porque si bien "por haber matado a cinco personas es muy poco, es lo que hay".

La hermana de una de las fallecidas indica que la pena que ha recaído sobre Núñez Ortega es "lo más alto" que se ha aplicado en materia de delitos contra la seguridad del tráfico, aunque la justicia "ha sido muy lenta", debido también a que, precisó, el condenado solicitó un indulto.

"SOMNOLENCIA"

Beatriz Fernández recuerda que el suceso ocurrió el 11 de julio de 2004, cuando el condenado circulaba a casi 170 kilómetros por la autovía A-5 a la altura de Mérida y "entró en un estado de somnolencia, cruzó la mediana e invadió el sentido contrario".

Tras invadir el carril contrario, añade el escrito, su coche marca Mercedes colisionó "brutalmente contra un vehículo --marca Skoda-- ocupado por cuatro jóvenes", que eran Cristina Fernández Redondo (27 años); su marido, José Andrés Álvarez Félix (26 años;, el hermano de éste, David Álvarez Félix (23 años); y su novia, Myriam Ráez Gómez (20 años).

Todos ellos perdieron la vida, así como un segundo ocupante del automóvil de Manuel Núñez, Miguel Martín. Cabe recordar que las dos parejas del Skoda regresaban a Getafe de vuelta de una boda un familiar en la localidad pacense de Montijo.