5 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

Sucesos.- La Guardia Civil detiene a dos personas cuando transportaban más de un millar de prendas falsificadas

MÉRIDA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo en dos actuaciones a un joven de 23 años vecino de Badajoz y a dos ciudadanos portugueses de 60 y 52 años autores un delito contra la propiedad industrial.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles cuando, según informó la Delegación del Gobierno, componentes de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil de Badajoz, identificaron al conductor de una furgoneta, marca Mercedes - Benz que circulaba en por Km. 4 de la BA-020 (Badajoz - Campomayor) sentido y termino de la capital pacense.

Tras la identificación, los agentes procedieron a la inspección del vehículo, comprobando que transportaba numerosas cajas de cartón conteniendo en su interior 895 camisetas con diversos anagramas de marcas conocidas como Tous, Adidas, El Niño, Nike, D&G y Puma.

Después de examinar las prendas, se comprobó que los anagramas de estas eran imitaciones a las marcas originales, que superarían el valor de 35.800 euros, por lo que se procedió a su total intervención.

Los agentes barajan la hipótesis de que la mercancía fue adquirida en la localidad portuguesa de Campomayor y su destino seria la exposición y venta en los diferentes mercados ambulantes de la provincia de Badajoz.

A esta actuación desarrollada en Badajoz, hay que sumarle otra intervención llevada a cabo en el día de ayer por la Guardia Civil de Almendralejo, en el Km 52 de la EX300 término municipal de Almendralejo, con dirección a Badajoz.

Los agentes inspeccionaron una furgoneta Ford-Transit, con matriculas portuguesas, que transportaba varias cajas conteniendo en su interior prendas de vestir (Pantalones, Polos, Camisetas) también de marcas conocidas como Lacoste, Ralph Lauren, TOM Hilfiger, Nike, UCCI y Doce & Galbana.

Tras la inspección se comprobó que estas eran imitaciones a las marcas originales, interviniéndose 652 prendas que superaría el valor de 23.500 €.

Las diligencias instruidas, por los delitos contra la propiedad industrial junto con los detenidos y prendas intervenidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz y Almendralejo.