Sucesos.-El juez decreta prisión incondicional para el padre y un hijo de la familia Molina por los hechos de Mirandilla

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 18:11

MÉRIDA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Mérida, Carmen Romero, decretó hoy la prisión "provisional incondicional, sin fianza" para el padre y uno de los hijos de la familia Molina detenidos por los disparos que se produjeron el pasado domingo en la localidad pacense de Mirandilla.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) a Europa Press, a estas dos personas, que prestaron declaración esta mañana en el citado juzgado de la capital autonómica en concepto de imputados en los hechos referidos, la jueza les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, así como otro de tenencia ilícita de armas.

La citada jueza, asimismo, decretó también hoy la libertad de una tercera persona, un varón que no pertenece a la familia Molina pero que podría ser amigo de la misma y que se encontraba en la vivienda en el momento de los disparos, porque según las mismas fuentes del TSJEx "parece que estaba ocasionalmente en el lugar y que no debe estar involucrado en los hechos".

De igual modo, una cuarta persona no declaró esta mañana ante la jueza por encontrarse ingresada en el centro psiquiátrico de Mérida, después de haber sufrido una "crisis" tras los hechos. La jueza respecto a esta última persona no ha adoptado medidas, sino que le oirá "una vez que esté en condiciones de prestar declaración".

También, respecto a la madre y la hija de la familia Molina, la jueza decretó la prohibición de "ingresar y residir" en la localidad de Mirandilla, como medida cautelar "durante el tiempo que dure la instrucción de la causa, y mientras las circunstancias no aconsejen otra situación".

Finalmente, las mismas fuentes explicaron que las instrucciones de hoy han sido adoptadas con carácter de urgencia por un juzgado de guardia, sin perjuicio de que continúe la investigación.