19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Sucesos.- La policía detiene a una persona por facilitar un paquete de televisión de pago al resto de vecinos

    MÉRIDA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a una persona de 41 años, vecina del barrio de San Roque, en Badajoz, acusada de un delito contra la propiedad intelectual y fraude en las telecomunicaciones, por facilitar el paquete de televisión de pago al resto de los vecinos de la comunidad.

    En nota de prensa, la Policía Nacional informó de que las primeras investigaciones se realizaron a requerimiento de los técnicos procedentes de Madrid, pertenecientes a una empresa distribuidora de señal digital codificada, que tras un control, detectaron el fraude que se estaba cometiendo.

    Al parecer, la persona detenida, que era la titular del servicio, aportó el decodificador al cofre de antenas comunitarias existente en las comunidades, dos bloques de pisos, con el fin de que el resto de vecinos pudieran visionar dichas cadenas, abonando la cuota mensual a través de la cuenta bancaria comunitaria.

    Las diligencias instruidas se han remitido a la Autoridad Judicial, e igualmente se ha informado de los hechos a la empresa distribuidora, desconociendo si la misma emprenderán otras acciones contra la comunidad.