19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 3 de noviembre de 2008

    Sucesos.- La Policía Nacional desmantela un punto de distribución de droga en la barriada de San Lázaro de Mérida

    MÉRIDA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha desmantelado un nuevo punto de distribución de droga en la barriada de San Lázaro de Mérida, dentro de una actuación en la que resultó detenida una vecina de dicha zona como presunta autora de un delito de tráfico de estupefacientes.

    Como consecuencia de la actividad que para erradicar el tráfico y consumo de estupefacientes lleva a cabo la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Mérida tuvieron conocimiento de la existencia de un piso ubicado en la barriada de San Lázaro, que era frecuentado por individuos toxicómanos para la adquisición de sustancia estupefaciente.

    Iniciadas las investigaciones los agentes pudieron determinar la ubicación exacta de dicho domicilio y la identificación de su moradora habitual, y comprobaron cómo efectivamente en dicho domicilio se sucedían continuas entradas y salidas de individuos que al parecer adquirían en el mismo las dosis necesarias de estupefacientes para su consumo o posterior venta, según informó la Delegación del Gobierno.

    Una vez que los agentes tuvieron la certeza y pruebas objetivas de la actividad ilícita que se desarrollaba en dicho lugar solicitaron y obtuvieron de la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro en el domicilio citado, y procedieron a la detención de una mujer que responde a las iniciales R.G.G.

    Además, intervinieron 37 dosis de cocaína y 107 dosis de heroína presentadas en forma de roca, así como de 16 papelinas dispuestas para su venta de "revuelto" de cocaína y heroína, 1.375 euros en efectivo y otros efectos. La droga intervenida fue valorada en unos 2.500 euros aproximadamente.