Sucesos.- La Policía Nacional detiene en Almendralejo a los presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 15:01

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Almendralejo (Badajoz) detuvieron a dos varones españoles que responden a las iniciales de D.S.G 30 años y W.J.S.G de 25, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación ocurridos en las Estaciones de Servicio Top Oil, situada en la Carretera Sevilla, el pasado día 3, y en la Estación de Servicio San Roque, situada en la Carretera de Aceuchal el día 7, los dos del presente mes.

Como consecuencia del primero de los hechos, realizado sobre las 18,00 horas, del día 3, se montó un dispositivo específico de vigilancia y prevención de hechos de esta naturaleza, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Las características físicas de los autores del primer robo corresponden a dos individuos de 1,70 de estatura aproximadamente y de nacionalidad española, al parecer por su acento, que tras intimidar al empleado, huyeron "a toda velocidad" en un vehículo.

Con estas características y, tras realizar el segundo atraco, el dispositivo policial, alertado de inmediato, localiza al vehículo en cuestión.

Tras una corta persecución policial se logró la detención de los dos presuntos autores y la recuperación del vehículo, el cual había sido sustraído previamente, así como la localización en su interior de una pistola, un bate de béisbol, un destornillador y una bufanda de las denominadas "braga" para ocultar el rostro. Posteriormente también se recupera otro vehículo, el utilizado en el primero de los atracos.

Se da la circunstancia que los dos vehículos utilizados habían sido sustraídos y eran utilizados uno de ellos para perpetrar el robo y huir, poco después lo abandonaban y utilizaban el que tenían convenientemente dispuesto, para eludir de esta forma la acción policial y que la búsqueda se centrara en el primero de los vehículos utilizados.

Con la correspondiente autorización judicial se procedió al registro de un domicilio en la Calle Manuel Antolín, en el que se intervinieron elementos de prueba de los delitos cometidos.

Una vez que, se hubieron realizado las investigaciones oportunas y tramitado las diligencias preceptivas, los detenidos, pasaron a disposición de la autoridad judicial en el transcurso de esta mañana de hoy.