19 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

Tania Sánchez (IU) dice que el apoyo a Monago en Extremadura ha hecho "mucho daño" al conjunto de la coalición

Tania Sánchez (IU) dice que el apoyo a Monago en Extremadura ha hecho "mucho daño" al conjunto de la coalición
EUROPA PRESS

BADAJOZ, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada de IU en la Asamblea de Madrid, Tania Sánchez, ha reconocido que el apoyo dado por Izquierda Unida Extremadura al 'popular' José Antonio Monago ha hecho "mucho daño" al conjunto de la coalición, motivo por el que ha hecho un llamamiento a los extremeños de izquierda para que se sumen a IU y se pueda "evitar que la línea política siga ese camino".

Tania Sánchez, que es miembro de la Presidencia y del Consejo Político Federal de IU, se ha referido a este tema en Badajoz, donde ha pronunciado la conferencia 'El sistema en crisis. Hacia un nuevo proceso constituyente', organizada por la Fundación Matilde Landa en colaboración con IU.

Sánchez ha recordado que la dirección política de la formación se ha pronunciado en reiteradas ocasiones sobre que lo que ha hecho IU de Extremadura "está fuera de las políticas de alianzas del conjunto de IU", al tiempo que ha asegurado que ella también se ha manifestado en contra.

En este sentido ha señalado que es necesario tener claro quiénes son los adversarios y los enemigos políticos, "y el PSOE es un adversario político y el PP es un enemigo político", ha dicho.

La diputada de IU ha calificado de "error" formar parte de decisiones institucionales que empeoren las condiciones de vida de las personas y de la mayoría, "y eso está pasando en Extremadura", ha dicho.

No obstante, ha reconocido que "IU en Extremadura es mucho más que la dirección y su grupo institucional y también IU en el conjunto es mucho más que Extremadura o que una sola federación".

Sobre el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, la diputada lo ha definido como "el gran artificiero" que es capaz de convencer de que aplica una medida que defiende IU en su programa como es la renta básica "y luego no la ha concedido", o que defiende el derecho de las mujeres a decidir "cuando públicamente ha apoyado a la línea dura del PP que representa Esperanza Aguirre".

En su opinión, Monago es una "persona inteligente" que sabe que tiene "el voto prestado e intenta afianzarlo con un discurso amable", pero sus políticas son "las mismas" que las de Rajoy, ha señalado.