22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    Los taxis, autobuses urbanos y coches de Policía Local en Plasencia lucirán pegatinas contra la violencia de género

    PLASENCIA (CÁCERES), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres), María Teresa Díaz, ha presentado este miércoles en rueda de prensa la nueva campaña de concienciación que se va a desarrollar en la ciudad del Jerte, consistente en pegatinas contra la violencia de género que lucirán los vehículos públicos de la ciudad.

    De esta manera, serán los taxis locales, los autobuses urbanos y los coches de policía local aunque podrían incluirse en "otros vehículos que así se sumen", según ha destacado Díaz.

    La pegatina se impondrá en 19 taxis, 10 autobuses urbanos y siete coches de la Policía Local durante todo el mes de noviembre con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

    Una acción que sirve "para la concienciación de los ciudadanos", ya que la violencia de género "está en todos los ámbitos, puede que esté en la puerta de al lado de la casa del vecino", y por ello ese vecino "puede con una llamada al 016, teléfono en el que no queda rastro, puede salvar una vida o evitar una agresión".

    La concejala ha destacado que se han recibido un total de "3.000 euros de la Junta de Extremadura" para la realización de diferentes "acciones para la lucha contra la violencia de género"

    Entre los datos sobre violencia de género en la ciudad de Plasencia se mantienen 110 expedientes abiertos en el punto de atención psicológica, aunque también hay asistencia en la oficina de igualdad o a través de la sección de infancia y familia de la policía local (Sefame).

    El agente del Sefame, Marcial Flores, ha destacado que hay que renovar el protocolo de colaboración con el ministerio del Interior. Se está esperando la respuesta del ministerio para firmar la adhesión al protocolo de colaboración entre fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y Policías Locales, que en este caso se solicitará para la violencia de género.

    Contador

    Lo más leído en Extremadura