24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 12 de febrero de 2010

    Los taxistas de Badajoz congelan sus tarifas para tratar de captar más usuarios en época de crisis

    BADAJOZ, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los taxistas de Badajoz han decidido no subir las tarifas en 2010 y en consecuencia mantener los precios de sus servicios fijados durante el pasado año con la intención de recuperar clientela en época de crisis.

    Así lo explicó a Europa Press Televisión el secretario de Radio-Taxi de la capital pacense, Francisco Micharet, quien indicó que ante el brusco descenso de usuarios, que estimó entre "un 40 y un 65" por ciento respecto al ejercicio anterior, decidieron "congelar" sus tarifas en la última reunión de su Junta Directiva tras sondear a sus compañeros, quienes se respaldaron esta medida anti-crisis.

    De este modo conseguirán dos objetivos, según añadió el representante de este colectivo en la ciudad pacense. El más "importante" para ellos es tratar de recuperar "clientes" y "en consecuencia" beneficiar a quienes recurran a sus servicios, ya que al no incrementar los precios este año, los usuarios no se verán obligados a desembolsar más dinero por el mismo servicio.

    Tras esta decisión que al parecer ya están barajando los taxistas de otras provincias, el coste al solicitar los servicios de un taxi en Badajoz se mantendrán en 3,16 euros en servicio diurno y en 4,82 para las noches y los festivos.

    Al conocer esta iniciativa los pacenses y residentes de la capital extremeña han acogido de buen agrado una medida que consideran "adecuada" y "solidaria" en tiempos de crisis.