Teatro López de Ayala de Badajoz inicia su celebración del aniversario de Mozart con un concierto de "Camerata Extrema"

Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 19:25

BADAJOZ, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatro López de Ayala de Badajoz iniciará mañana, a las 12,30 horas, con un concierto de la orquesta de cámara extremeña "Camerata Extrema" su programa de actividades con motivo de la celebración este año del 250 aniversario del nacimiento del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, 1756-Viena, 1791).

En el concierto actuará como artista invitado el pianista cubano Jorge Luis Prats, uno de los más reconocidos y prestigiosos intérpretes del momento al nivel mundial.

En concreto, el concierto de la orquesta de cámara extremeña tendrá lugar el próximo domingo a las 12,30 horas, y en él se interpretarán el "Piano Concerto Nº 9, KV 217, en Mi bemol Mayor" de Mozart (las piezas de allegro, andantino y rondó-presto), y la "Sinfonía Nº 29, KV 201, en La Mayor" (las piezas de allegro moderato, andante, minueto-trío y allegro con spirito).

Durante la presentación del concierto, el director de "Camerata Extrema", José Ignacio Martínez-Pulgar, resaltó sobre la cita que va a ser un gran éxito, al considerar que "pocas ocasiones va a haber en Badajoz para escuchar a un maestro de la talla de Prats tocando música de cámara", manifestó.

Por su parte, el pianista cubano Jorge Luis Prats se refirió a la relación de la música de Mozart con la edad de las personas. En este sentido, consideró que el concierto que tendrá lugar mañana, cuyas piezas fueron compuestas por el músico austríaco con 10 y 13 años, resulta "tan alegre y tan profundo como los niños de esa edad, como todos los niños que todos queremos seguir siendo en nuestro interior", poetizó.

Además, añadió que se trata de una reflexión sobre cuánta pureza hay en los niños y sobre cuánto de Mozart nos queda, y subrayó que las personas que escuchan estas obras terminan sintiéndose "alegres y felices, tal y como quieren ser".

MÁS ACTIVIDADES

La de mañana domingo será la actividad inaugural del año Mozart en el López de Ayala de Badajoz, pero el Consorcio del recinto pacense planea traer a lo largo de 2006 al menos otros tres espectáculos más del genial compositor de Salzburgo.

Así, el siguiente concierto podría ser probablemente después de Semana Santa, y consistiría en un recital coral de la música sacra de Mozart. Durante el verano o coincidiendo con el inicio del próximo curso académico se celebraría una nueva actividad, todavía por definir y confirmar. Por último, en el cuarto trimestre del año, se organizaría un concierto a cargo de un violinista solista.