22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 4 de julio de 2009

    Técnicos chilenos realizan una pasantía técnica en varias instituciones de la región promovida por Felcode

    MÉRIDA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un total de diez técnicos chilenos participan desde el pasado día 29 de junio en Extremadura en una pasantía técnica promovida por el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode) para el desarrollo de dos regiones de Chile, Arica-Parinacota y Los Ríos.

    Esta estancia se encuentra enmarcada en el proyecto 'Apoyo a Nuevas Regiones de Chile', financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aexcid), y se está llevando a cabo gracias a la colaboración de diversas instituciones extremeñas que trabajan en materia de desarrollo local, turismo, planificación de espacios naturales, gestión de aguas, implantación de energías renovables, entre otras tareas.

    Felcode, que ejecuta este proyecto desde diciembre de 2008, afirmó en nota de prensa que es la segunda pasantía que tiene lugar por parte de "actores claves" para el desarrollo de dichas regiones chilenas. La primera, explicó el fondo extremeño, fue el pasado enero, y en aquella ocasión la delegación estuvo formada por dirigentes públicos.

    Por otro lado, y a diferencia de aquella primera intervención, los diez técnicos chilenos conocerán de primera mano, hasta el próximo día 10 de julio, las metodologías, planificación, gestión y ejecución de proyectos y programas de desarrollo que están teniendo lugar en Extremadura.

    En concreto, las instituciones que están colaborando con Felcode para hacer "exitosa" esta experiencia de intercambio son Adismonta; Redex; Turextremadura; Universidad de Extremadura; Cexeci; Oficina de Turismo de Jarandilla; CEAR; Cáceres 2016; Filmoteca de Extremadura; Festival de Teatro Clásico de Mérida; Áreas de Desarrollo Local de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres; Agencia Extremeña de la Energía; y el Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres.