24 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

El temporal de lluvia provoca el cierre al tráfico de tres carreteras de Extremadura

TORREMAYOR (BADAJOZ) 20 (EUROPA PRESS)

Las lluvias caídas en los últimos días en Extremadura han provocado el corte al tráfico de tres carreteras en la provincia de Badajoz y están motivando el desembalse de algún pantano de la región como el de Montijo.

En concreto, las precipitaciones ha obligado a cerrar el acceso a la localidad pacense de Torremayor desde la A-5, lo que se conoce como el 'Badén de Torremayor'; así como la BA C-274, que une Granja de Torrehermosa y Aldea de Cuenca; y la BA 159, que va de Granja de Torrehermosa a Peraleda del Zaucejo.

Tráfico ha colocado una valla que corta la circulación hacia Torremayor cuando se accede desde la autovía para impedir el acceso a los conductores a esta zona y señala un itinerario alternativo para que los vehículos puedan llegar a las localidades de Torremayor, lL Garrovilla y Esparragalejo.

En previsión de que las lluvias que caigan en la región durante esta jornada puedan alcanzar los 40 milímetros en 12 horas, permanece activada la alerta meteorológica con nivel amarillo en ambas provincias.

El 112 recomienda a los ciudadanos en general circular por las carreteras con la máxima precaución posible, y prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra, así como no atravesar carreteras inundadas, y no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

Como consecuencia de este temporal de lluvias algunos embalses de la región como el de Montijo están aliviando agua.