Térmicas No aplaude la inauguración de la planta solar de Don Álvaro y reitera su oposición a energías "contaminantes"

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 10:57

MÉRIDA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Plataformas Térmicas No manifestó su satisfacción por la inauguración que tendrá lugar hoy de una planta solar en el término municipal de Don Álvaro, y reiteró su oposición a la proliferación de otros tipos de centrales energéticas "contaminantes".

Con motivo de dicha inauguración, el colectivo anunció que intentará entregar al presidente de la Junta, que acudirá al acto, un documento en el que se resumen las razones para no permitir instalar centrales "contaminantes" en Extremadura.

Asimismo, y tras aplaudir el "cambio de actitud" experimentado a su juicio por el Gobierno regional respecto a las renovables, la federación manifestó su deseo de que dicho cambio de actitud sea "definitivo a favor del futuro y del bienestar de sus conciudadanos y en contra de la contaminación y de los beneficios a cualquier precio de grandes empresas".

Para Térmicas No, el apoyo a las energías renovables supone "apoyo al futuro, sin tener que perjudicar a nadie y beneficiando a muchos", aunque insistió en que en la región se debería haber empezado "hace tiempo" a producir dicho tipo de energía "limpia".