Los Testigos de Jehová celebran un congreso provincial este fin de semana en Villanueva de la Serena (Badajoz)

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 11:46

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La localidad pacense de Villanueva de la Serena espera reunir este fin de semana a unas 900 personas que está previsto acudan a la celebración del primer congreso provincial que los Testigos de Jehová van a celebrar en el presente año. La cita será los días 2 y 3 de febrero en el teatro "Las Vegas".

En España se van a celebrarán durante este año más de 120 congresos como este, en los que se reunirán unas 130.000 personas. Estas asambleas, que se celebran por todo el país y forman parte de un programa mundial de educación en los valores cristianos, en los que se aportan "sugerencias prácticas a fin de ayudar a jóvenes y mayores a enfrentarse con éxito a las presiones y dificultades cotidianas que afectan a nuestra sociedad".

La organización Testigos de Jehová indica en una nota de prensa que este congreso girará en torno a un símil de la Biblia por el que se compara a Dios con un alfarero que da forma al barro hasta convertirlo en una vasija de gran valor (Isaías 64:8), lo que "no significa que Dios manipule el destino de cada ser humano", si no "más bien, significa que los que voluntariamente deciden dejar moldear su vida por las normas de Dios y permiten que estas les ayuden a mejorar son como el barro en el torno de un alfarero, que se moldea y perfecciona hasta convertirse en una vasija útil y valiosa".

Tanto el sábado como el domingo el programa dará comienzo a las 11.50 horas, y concluirá a las 18.05 horas. Uno de los momentos más esperados tendrá lugar a las 13.45 del mediodía, cuando se realice el bautismo de nuevos discípulos: personas que después de estudiar detenidamente las enseñanzas y doctrinas bíblicas, deciden integrarse en la confesión como Testigos Cristianos de Jehová, lo que implica "escoger de manera libre y personal vivir de acuerdo con los principios morales de Dios". "La entrada es libre y gratuita", apostilla.

Los Testigos de Jehová, conocidos por su vocación evangélica y por la importancia que dan a los principios morales del cristianismo, están presentes en Extremadura desde los años sesenta del siglo pasado, y en España, desde 1915.

Hoy cuentan en Extremadura con unos 1.800 miembros. En la provincia de Badajoz hay más de 900 Testigos, que tienen centros de reunión en las localidades de Almendralejo, Azuaga, Cabeza del Buey, Castuera, Don Benito, Fuente de Cantos, Jerez de los Caballeros, Montijo, Olivenza, San Vicente de Alcántara y Zafra, además de Badajoz y Mérida.