17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    La Torta del Casar consolida su presencia en 'Madrid Fusión', donde ofrecerá degustaciones diarias

    CASAR DE CÁCERES (CÁCERES), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ofrecerá degustaciones diarias en la sala VIP de 'Madrid Fusión', VII Cumbre Internacional de Gastronomía.

    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar estará presente por tercer año consecutivo en 'Madrid Fusión', VII Cumbre Internacional de Gastronomía. Esta muestra internacional se celebrará del 19 al 22 de enero en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid.

    La participación del Consejo Regulador en este evento "supone un paso más en la promoción" de los quesos D.O.P. Torta del Casar entre los profesionales del sector. 'Madrid Fusión' es una plataforma para los cocineros de prestigio donde marcan las nuevas tendencias de cocina. Este año acudirán a la Cumbre Gastronómica más de 70 chefs internacionales, 7.200 personas acreditadas y 400 periodistas nacionales y 160 extranjeros.

    La D.O.P. acudirá con un stand propio donde se podrá degustar el reconocido queso y obtener material informativo, además de participar todos los días con su producto en la sala VIP del congreso. Para el director técnico de la DOP, Javier Muñoz, la presencia de la Torta del Casar "es necesaria en este foro de alto prestigio".

    Y es que, añadió, "el queso amparado se ha hecho un lugar en la alta restauración, no hay restaurante de categoría que no lo tenga en su carta, pero hemos de seguir trabajando en este sector para mantener la presencia de forma destacada".

    Además "sabemos que 2009 va a ser un año de cambios en los hábitos de consumo y que la demanda va a sufrir variaciones y por este motivo la DOP Torta del Casar tiene que estar presente en encuentros como este, presentando el queso, realizando degustaciones, y recordando que sólo los quesos con D.O.P. Torta del Casar tiene garantía de origen y calidad, ya que en estos tiempos de crisis aquellos que nos imitan intentan confundir al consumidor para obtener cuota de mercado".

    La Torta del Casar es un producto que ofrece un amplio abanico de posibilidades gastronómicas, ya que puede protagonizar desde un sabroso entrante untado en un buen pan de leña, o ser un magnífico postre servido con un poco de dulce de membrillo, además de ser el ingrediente estrella de cualquier plato elaborado.

    SOBRE 'MADRID FUSIÓN'

    Por séptimo año consecutivo, Madrid se convierte en la capital gastronómica del mundo. Durante cuatro días ininterrumpidos los escenarios del Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones sirven de plataforma a cocineros de enorme prestigio.

    Un evento que aportará fórmulas para actuar en tiempo de crisis, analizará hacia dónde apuntan las tendencias de la cocina y planteará cuestiones para conocer los límites de la creatividad culinaria. Madrid Fusión 2009 pretende dar pautas de cómo ganar dinero en épocas difíciles: la imaginación, la alta cocina pobre, los gastrobares o la tendencia de los 'small plates' serán los protagonistas.

    Entre las sorpresas de esta última edición, los cocineros más influyentes de la última década posarán en una foto para la historia, Pierre Gagnaire, Heston Blumental, Joël Robuchon, Pierre Hermé, Gualteiro Marchesi, Thomas Keller, Charlie Trotter, Nobu Matsuhisa, Ferran Adriá, y Juan Mari Arzak recibirán el premio Delantal de Oro por la influencia que su trabajo ha tenido en el mundo.

    En esta edición, México será el país invitado con un lema 'Otra vía hacia la modernidad'. Y por último, como estreno mundial se proyectarán películas de la vida de varios cocineros vascos como Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Hilario Aberlaitz, Andoni Luis Adúriz, y Martín Berasategui.

    D.O.P. TORTA DEL CASAR

    Según destaca el Consejo Regulador, los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

    La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. "Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control, roja y oro, única garantía de la elección realizada", explica.