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  • 15 de julio de 2008

    Un total de 106 autoescuelas, 184 estaciones de servicio y 22 salas de cine extremeñas apoyará una campaña de la DGT

    MÉRIDA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 106 autoescuelas, 184 estaciones de servicio y 22 salas de cine de Extremadura participan este verano en la campaña 'La carretera te pide sin, que voy a conducir', impulsada por Cerveceros de España y la DGT.

    Se trata de una iniciativa que pretende seguir contribuyendo a concienciar a conductores y alumnos de autoescuelas de que alcohol y conducción son incompatibles.

    Además, esta campaña cuenta con el apoyo de 9 organizaciones, y también se centra en ofrecer a los consumidores "la alternativa de la cerveza sin alcohol", según informa la organización de la campaña en nota de prensa.

    Mensajes como "evita coger el coche si tienes pensado beber alcohol", "mejor utiliza el transporte público",o "si tienes la obligación de conducir, mejor toma cerveza sin alcohol", son algunos de los consejos que ofrecerán.

    La difusión de los mensajes y la campaña publicitaria a nivel nacional se difundirán mediante la distribución de materiales promocionales en más de 5.000 autoescuelas y 6.000 estaciones de servicio de todo el país durante los meses estivales.

    Además, esta propuesta se verá reforzada con una campaña de publicidad, que se inicia estos días y se prolongará hasta finales de agosto, en las principales publicaciones del país y en más de 1.300 vallas panorámicas en las entradas y salidas de las principales ciudades de España.

    Esta iniciativa forma parte del Convenio Europeo de Carreteras Seguras de la Unión Europea (European Road Safety Charter), que busca reducir a la mitad las víctimas de accidentes de trafico antes de 2010.

    La inversión en esta campaña asciende a más de 400.000 euros, y a ella hay que añadir la proyección del spot publicitario de la misma durante cuatro semanas en más de 600 salas de cine.

    Como novedad este año cabe destacar la colaboración en la campaña de Stop Accidentes, la Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico, organización que desde su nacimiento en 2.000 trabaja "de forma muy activa" en iniciativas de educación vial.

    Además de las mencionadas organizaciones, otras instituciones que colaboran en la difusión de los mensajes de 'La Carretera te pide SIN' son el Real Automóvil Club de España (RACE), RACC Automóvil Club, la Asociación Española de la Carretera (AEC) y Ayuda del Automovilista (ADA).

    También participarán activamente la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y Rotary International. Asimismo, estas instituciones difundirán la campaña a través de su red de oficinas, paginas web, revistas y otros vehículos de comunicación de los que dispongan.

    Tanto Cerveceros de España como la DGT subrayan la eficacia de este tipo de campañas que "poco a poco van calando en la sociedad", y que junto a otras iniciativas "han favorecido el progresivo descenso de accidentes de tráfico".

    El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, afirmó que el sector cervecero "apuesta por los programas educativos y preventivos como los mejores canales para hacer llegar a los conductores mensajes sobre una conducción responsable".

    También manifestó sentirse "muy satisfecho" de "poder aportar nuestro grano de arena para contribuir, en la medida de lo posible, a reducir los accidentes de tráfico provocados por el consumo indebido de alcohol".