Un total de 141 colegios e institutos disfrutan de los programas 'Ágora' o 'Atenea' en Extremadura desde el año 2004

Actualizado: domingo, 14 diciembre 2008 18:22

MÉRIDA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 99 colegios y 42 institutos de Extremadura ha desarrollado desde el 2004 algún Proyecto 'Atenea', para centros de Primaria, o 'Ágora', para los de Secundaria. Entre todos han elaborado 325 unidades didácticas.

Según publica 'La Gaceta Extremeña de la Educación' y recoge Europa Press, dichos proyectos sirven de apoyo a los docentes más innovadores en sus tareas. Además, los centros que son seleccionados en cualquiera de estos dos proyectos reciben una importante dotación en materiales informáticos, complementaria de la que ya tienen otros colegios o IES de características similares.

Se trata de proporcionar recursos de calidad, de última tecnología, a esos grupos de docentes que emprenden la tarea de crear unos materiales educativos digitales o de crear itinerarios formativos de sus áreas en los que el papel de las TIC juegue un papel fundamental.

Estos materiales son, en concreto, pantalla digital interactiva, vídeoproyector, tableta gráfica, cámara fotográfica digital, tarjeta de memoria para grabación de fotografías, accesorios de funcionamiento y transporte para la cámara fotográfica digital, cámara videoweb, equipo digital de grabación de audio, cámara de vídeo con grabación Mini DV, accesorios de funcionamiento y transporte para cámara de vídeo, trípode para las cámaras digitales, disco duro externo de alta capacidad para la edición y almacenamiento de material audiovisual, tarjeta con puerto de comunicación de alta velocidad Firewire IEEE1395 y regrabadora de DVD+/- R/ +/- RW.

Además, se complementa con una dotación económica de 900 euros para la adecuación de los espacios y protección de los materiales entregados y 3.500 destinados a la adquisición de medios y materiales que tengan por objetivo favorecer y mejorar la producción de las unidades didácticas interactivas.

La última convocatoria de estos proyectos incluyó como novedad dos modalidades diferentes, una, en la que los centros participantes deben presentar trabajos destinados a generar materiales curriculares interactivos de las distintas áreas, materias o ámbitos del currículo, centrado en la creación de nuidades didácticas interactivas.

Asimismo, a través de otra de las modalidades incluidas como novedad, los centros realizarán proyectos basados en el desarrollo y la puesta en práctica de programaciones de distintos ámbitos o áreas del currículo, orientadas a promover el éxito educativo a través de la utilización de herramientas TIC innovadoras.