Un total de 152 alumnos está matriculado en las aulas de dos años que se han abierto en diez colegios extremeños

Un total de 152 alumnos está matriculado en las aulas de dos años que se han abierto en diez colegios extremeños
3 de diciembre de 2018 JUNTA DE EXTREMADURA

CÁCERES, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 152 niños y niñas está matriculado en las aulas de dos años que se han abierto en Extremadura en una decena de Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIPs). En este curso se ha empezado a dar este servicio de forma gratuita en 8 centros más, además de los dos que estaban funcionando desde hace varios años.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado este lunes una de esas aulas en el colegio Cervantes de la capital cacereña, donde ha conocido la experiencia y ha destacado el "buen funcionamiento" de este proyecto piloto.

"Está funcionando muy bien. Toda la información que nos llega es de satisfacción con respecto a este proyecto", ha recalcado en su visita a este colegio que cuenta con 15 pequeños y pequeñas de dos años escolarizados que están atendidos por dos Técnicos de Educación Infantil (TEI).

Este proyecto de escolarización un año antes de la edad de comienzo de la Educación Infantil a los tres años, lleva ya funcionando varios cursos en el colegio Maximiliano Macías y el Pablo Neruda de Mérida, donde este curso se ha implantado el servicio de forma gratuita, al igual en los ocho centros donde ha comenzado a funcionar por primera vez.

Los ocho centros que han estrenado este servicio, además del CEIP Cervantes, de Cáceres, son el CEIP Pizarro, también de la capital cacereña; el CEIP Sierra de Gredos, de Navalmoral de la Mata; el CEIP Ramón y Cajal, de Plasencia; los CEIP Santa Marina y Manuel Pacheco, de Badajoz; el CEIP Donoso Cortés, de Don Benito; y el CEIP Cruz del Río, de Villanueva de la Serena.

OBRAS DE MEJORA DEL CEIP CERVANTES

Aprovechando la visita al centro educativo, la consejera también ha comprobado cómo transcurren las obras de mejora. La Consejería de Educación y Empleo va a invertir 214.783 euros en la construcción de un nuevo comedor escolar, en la reforma de los baños, la edificación de una sala de usos múltiples, la mejora del patio y otras actuaciones relacionadas con las salidas de emergencias.

Estas obras comenzaron el pasado mes de septiembre y tienen un plazo de ejecución de 4 meses, desarrolladas por la empresa extremeña TDS Ingeniería y Gestión Integral de Obras, SL.

En el CEIP Cervantes están matriculados 167 estudiantes de Infantil y Primaria, y cuenta con una plantilla de 18 docentes, recuerda la Consejería de Educación en nota de prensa.

Contador

Últimas noticias