Un total de 190 empresas confirma su participación en la XVII Feria Ibérica de la Construcción en Don Benito

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 15:34

DON BENITO (BADAJOZ), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 190 empresas ha confirmado hasta la fecha su participación en la XVII Feria Ibérica de la Construcción (Ficon), que se celebrará del 11 al 14 de marzo en la Institución Ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito (Badajoz).

La organización afirmó hoy en nota de prensa que "se ha aumentado el nivel de trabajo y esfuerzo" y que seguirán trabajando "hasta el último día".

Asimismo, el subdirector de la Feval, José Villa, destacó la "apuesta" que Ficon hizo varios años por diversificar los sectores que participaban en esta feria, lo que permite "en momentos como este" cubrir ciertas áreas que cuenten con "mayores dificultades" por asistir a la feria.

Además, señaló que ha habido un recorte en cuanto a metros cuadrados de exposición y servicios solicitados, aunque resaltó la "apuesta" que realizan las empresas por estar en la feria, como punto de encuentro. Por ello, agradeció a los empresarios su "confianza" en la feria, ya que "prefieren estar en Ficon con unas condiciones mucho más modestas pero estar y participar en ella".

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Ficon, Andrés de la Villa, mencionó la "mala" situación en la se encuentra el sector de la construcción, a lo que añadió que se trata de un año "especialmente difícil, el sector está en horas bajas".

Sin embargo, Andrés de la Villa dijo estar "muy satisfecho" con el nivel obtenido y por la "buena" respuesta obtenida por los empresarios, ya que en este año y ante estas circunstancias "tan complicadas" el esfuerzo es "mucho más importante" que en ediciones anteriores.

El presidente del Comité Organizador también resaltó el "nivel de ilusión" de los empresarios, "muy importante" para obtener el rendimiento a la feria "que en cierta medida se le espera". Asimismo señaló que el sector es "optimista" con respecto a su futuro.

Al respecto, agregó que el "interés del empresariado extremeño es seguir apoyando la feria, promocionar sus productos, potenciar las áreas de negocio que tengan más expansión y esperar que se solucionen otros problemas ajenos al sector, como el financiero".