Un total de 29 provincias, entre ellas las dos extremeñas, permanece en alerta este miércoles por altas temperaturas

Calor abanico
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 agosto 2012 19:59

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 29 provincias del este y la mitad sur peninsular --entre ellas Cáceres y Badajoz-- permanecerá este miércoles en alerta por altas temperaturas, que alcanzarán sus máximas en Córdoba (42 grados), Toledo (41 grados) y Sevilla (40 grados), según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, se ha activado la alerta amarilla (riesgo) en Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Huesca, Teruel, Zaragoza, El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Alicante, Badajoz, Cáceres y las Islas Baleares.

Mientras, Córdoba, Jaén, Sevilla, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Valencia y Murcia permanecerán en alerta naranja (riesgo importante). En este contexto, la Aemet prevé temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el norte y el noreste peninsular y con pocos cambios en el resto del país.

Los cielos estarán nubosos en el norte de Galicia y el área cantábrica, con posibilidad de algunas lluvias débiles, sobre todo en el Cantábrico occidental. Además, habrá intervalos nubosos en el litoral de Andalucía oriental, Ceuta y Melilla.

En el resto del país, se esperan cielos poco nubosos o despejados, aunque habrá algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas de la mitad este peninsular, donde se podrá registrar algún chubasco o tormenta débil y aislado.

Los vientos, por su parte, soplarán flojos a moderados de componente norte en Galicia, el Cantábrico y el Alto Ebro, con intervalos de fuerte viento en el litoral de Galicia. Además, serán flojos a moderados del oeste en el extremo suroeste peninsular; flojos variables en el resto de la Península y las Islas Baleares; y moderados a fuertes del noreste en las Islas Canarias.