9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 29 de junio de 2010

    Un total de 4.027 alumnos mayores de hasta 92 años culmina el curso en el Centro de Educación de Adultos de Cáceres

    Un total de 4.027 alumnos mayores de hasta 92 años culmina el curso en el Centro de Educación de Adultos de Cáceres
    AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

    CÁCERES, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Educación de Adultos de Cáceres clausuró ayer este curso académico, en el que ha contado con un total de 4.027 alumnos mayores de hasta 92 años, de los cuales más de 3.000 han sido alumnos presenciales y 1.800 semipresenciales y on-line.

    La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, clausuró el curso del Centro de Educación de Adultos, que este año ha entregado una medalla al director, José Manuel Martín Cisneros, con motivo de su jubilación tras 37 años ejerciendo con este cargo.

    La alcaldesa alabó la trayectoria de Martín Cisneros, a quien consideró "un ejemplo" en el mundo de la Educación. Además, Heras destacó la "importancia" que cumplen los centros como este en el esquema educativo.

    En su repaso por el curso, Cisneros mencionó que se han dado este año 337 títulos de Enseñanza Secundaria y que desde el año 1984 imparte los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años que "suelen ser muy demandados, con la particularidad de que este año también lo ha hecho para internos del centro penitenciario".

    Cisneros recordó que fue un centro pionero en la enseñanza del español para extranjeros, donde la demanda crece y donde hay más de un centenar de personas de 26 nacionalidades diferentes.

    El acto de clausura, al que asistieron miembros del profesorado y del alumnado, también sirvió para premiar a la alumna de mayor edad, Victoria Pérez, de 92 años y entregar los premios del concurso literario, según informó el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.