18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 26 de mayo de 2010

    Los trabajadores de Alfonso Gallardo S.A. se concentran para protestar por los últimos despidos planteados

    JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 26 May. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores de la empresa Alfonso Gallardo S.A. han convocado desde hoy concentraciones a las puertas de la entidad para protestar por los "últimos despidos planteados" en la misma, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Joaquín Vaquerizo.

    Según apuntó, la empresa ha venido sufriendo en el último año un ERE temporal que ha afectado a 140 trabajadores del total de 170 con los que cuenta la misma. Este Expediente de Regulación de Empleo, finalizó el pasado mes de abril, planteándose entonces un periodo de negociación entre empresa y trabajadores con intención de renovar este ERE, añadió.

    Añadió que sin alcanzarse acuerdo se procedió al despido primero de siete trabajadores y posteriormente de otros nueve hace unas dos semanas tras la propuesta por parte de la dirección de la empresa de la jubilación anticipada para parte algunos trabajadores, una cuestión según explica que "no estaba clara" y por este motivo "no" aceptaron.

    Vaquerizo apuntó también que desde el comité de empresa están "abiertos al dialogo" y que "por supuesto desean encontrar la mejor solución para todos". "Entendemos que la empresa tiene que tomar una decisión ante la situación actual, pero siempre los trabajadores somos los más perjudicados, por eso estamos dispuestos a negociar", sostuvo.

    De momento llevarán a cabo una serie de concentraciones hoy miércoles, el viernes y el sábado aunque esto "no" supone según ha explicado el cese de la actividad porque serán, dijo, los trabajadores del turno que "libra" quienes se mantengan concentrados ante la sede de esta empresa.