Trabajadores de Cocalim Pulcroservice se concentran en Cáceres en contra de los retrasos en el cobro de las nóminas

Actualizado: sábado, 3 marzo 2012 15:28

MÉRIDA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la empresa Cocalim Pulcroservice se han concentrado este sábado en el Paseo de Cánovas de Cáceres en contra de los "retrasos" en el cobro de las nóminas.

Los empleados, convocados por UGT y CCOO, han pedido a esta empresa de limpieza de ámbito nacional que proceda al pago de las nóminas "en tiempo y fecha", tal y como ha resaltado Isi Carrasco, de la Federación de Actividades Diversas de CCOO en la región, en declaraciones a Europa Press.

Carrasco ha reiterado esta petición toda vez que algunos de los trabajadores ya están teniendo "problemas" para hacer frente al pago mensual de los recibos domésticos, entre los que ha citado el de la hipoteca.

De la misma manera, ha exigido que la empresa pague "a todos los trabajadores por igual" ya que, como ha indicado, hay empleados que prestan sus servicios en Caja de Extremadura, a los que "sí se les paga en tiempo".

La empresa de limpieza presta sus servicios en grandes centros como, la propia Caja de Extremadura, el centro penitenciario o el palacio de congresos cacereño, además de en pequeñas o medianas empresas y particulares.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de Acción Sindical y Salud Laboral de FeS-UGT Extremadura, Antonio Moreno, en declaraciones a Europa Press, ha criticado a la empresa por "no" pagar las "nóminas correctamente".

Según ha indicado, el pasado "28 de febrero" la empresa ha pagado a "algunos trabajadores" las mensualidades de "enero", mientras que a "otros los tienen sin pagarles no ya la de enero, sino la de febrero".