Trabajadores de un módulo del 'Marcelo Nessi' agradecen a la Confederación Española de Policía su "solidaridad y apoyo"

Actualizado: sábado, 5 abril 2008 17:23

BADAJOZ, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una trabajadora del equipo terapéutico del centro de menores 'Marcelo Nessi' de Badajoz, en nombre de todos sus compañeros, mostró hoy su agradecimiento a la Confederación Española de Policía de Extremadura por su "solidaridad y apoyo" a la plantilla de esta institución tras las amenazas graves que sufrió una de las cuidadoras el pasado lunes por uno de los internos.

Según explicó a Europa Press la trabajadora Aurora Pimienta --del módulo específico para el cumplimiento de medidas judiciales de internamiento terapéutico, en el que ocurrió el suceso-- el interno que protagonizó la agresión se sirvió de un objeto cortante para tomar como rehén a una educadora para fugarse del centro.

En este módulo trabajan en total 14 personas entre ocho cuidadores, tres educadoras, una psicóloga, un psiquiatra y un ATS.

Los profesionales quisieron dejar constancia de que "la problemática del Marcelo Nessi no se centra en los trabajadores en general del centro, ni se concreta en los problemas relacionados con la categoría profesional de Auxiliar Ténico educativo".

Asimismo, señalaron que la "problemática" que sufren "ha sido denunciada en reiteradas ocasiones y han alertado a instancias superiores sobre los posibles riesgos" que existen en el centro.

Por ello, consideran que es de "suma importancia" y de "gran relevandcia para el conjunto de la sociedad recibir el apoyo de un colectivo profesional como la Confederación Española de Policía de Extremadura, conocedor de los problemas que pueden ocasionar los internos que vienen a cumplir las medidas judiicales".

RESPALDO POLICIAL.

Cabe recordar que el pasado miércoles, la Confederación Española de Policía de Extremadura (CEP) difundió un comunicado de prensa en el que expresaba su "solidaridad y apoyo" hacia los trabajadores del centro de menores 'Marcelo Nessi' de Badajoz, al tiempo que alertaba sobre la "peligrosidad" de algunos internos.

El sindicato policial precisaba que los auxiliares técnicos educativos-cuidadores del Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales de Menores 'Vicente Marcelo Nessi' se encuentran en una "situación de indefensión".

Añadía la CEP que estos trabajadores "han tenido que soportar, las últimas semanas, varias agresiones a manos de los internos". "Motivo por el creemos justas sus peticiones a la Junta de Extremadura para que aumente el número de vigilantes del centro ya que de ella depende garantizar la seguridad del centro", apostillaba el sindicato.

DETENCIÓN.

El joven de 18 años R.S.G, que se fugó del Centro de Menores 'Marcelo Nessi' de Badajoz el pasado lunes, 31 de marzo, fue detenido hoy a las 12.00 horas por la Policía a las puertas de este mismo centro.

Según informó la Delegación del Gobierno a Europa Presss, el joven se encuentra en la Jefatura Superior de Policía de Badajoz acusado de quebrantamiento de una resolución judicial y amenazas a una trabajadora social y a los vigilantes. El interno se fugó del centro tras amenazar con cortar en el cuello a una de las educadoras con un cristal.

R.S.G que ahora ya tiene los 18 años de edad en esta ocasión será juzgado, en su caso, como mayor de edad, por lo cual si lo determinase el juez podría ingresar en prisión, explicó igualmente la Delegación del Gobierno.