3 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

El tramo anulado por Fomento en Extremadura es el Tornavacas-Navaconcejo (Cáceres) de la N-110

MÉRIDA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El contrato anulado por el Ministerio de Fomento en Extremadura es el correspondiente al tramo Tornavacas-Navaconcejo de la carretera nacional N-110, en la provincia de Cáceres.

En un informe acerca del impacto del ajuste presupuestario, desglosado por comunidades autónomas, figura que en la comunidad extremeña Fomento y las empresas de su grupo mantienen diez contratos de obra nueva y de más de un millón de euros.

De estos contratos se rescinde uno, el Tornavacas-Navaconcejo que representa un 10% del total, precisa el documento de Fomento, difundido a los medios de comunicación.

En toda España han sido 32 los contratos de obra de ferrocarril y carretera que el Ministerio Fomento ha decidido anular en virtud de la reprogramación realizada por el ajuste presupuestario. Estas anulaciones se reparten por once comunidades autónomas, según la información facilitada hoy en el Congreso por el titular del departamento, José Blanco.

De ellos, 27 corresponden a la construcción de distintos tramos de carreteras y otros cinco a la construcción de trazados de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE).

No obstante, en su comparecencia ante la Comisión de Fomento del Congreso, Blanco detalló que las anulaciones de contrato finalmente serán 18, dado que las otras catorce volverán a contratarse, algunas de ellas en colaboración con la iniciativa privada.

Este será el caso de los cinco contratos de tren de Alta Velocidad afectados, dos tramos de la conexión Valencia-Castellón, y tres del trazado del AVE a Santander por Palencia recientemente confirmado.

Por comunidades, siete de los proyectos de los que se rescinden se ubican en Castilla y León, otros cinco en Cataluña, cuatro en Cantabria y otros cuatro en Aragón, tres más en Andalucía, otros tres en la Comunidad Valenciana, dos en Galicia y uno en Madrid, Extremadura, Asturias y Murcia, respectivamente.