20 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Trece residencias de mayores de Extremadura cuentan con residentes positivos de Covid-19, que alcanzan los 169

Trece residencias de mayores de Extremadura cuentan con residentes positivos de Covid-19, que alcanzan los 169
Persona mayor en una residencia - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MÉRIDA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Trece residencias de mayores de Extremadura cuentan con casos confirmados de Covid-19 entre sus usuarios, que suman en total 169 positivos en total.

La situación más grave se produce en la Residencia 'El Conquistador' de Trujillo, que acumula 60 casos positivos de Covid-19, seguida de la Residencia de Mayores de Castuera, con 27 confirmados, y la de Cabeza del Buey, con 22 usuarios contagiados.

Además, la Residencia El Prado de Mérida cuenta con 19 contagiados de coronavirus, y la Residencia de Mayores de Berlanga tiene 18 casos de coronavirus confirmados entre sus usuarios, según los datos aportados por la Junta de Extremadura.

El resto de las residencias afectadas cuentan con menos casos, aunque cabe destacar que en la ciudad de Cáceres existen tres centros con usuarios contagiados, que son Geryvida Extremadura, con dos positivos, y el Centro Novaforma (atiende a personas con discapacidad), con un positivo, y Ciudad Jardín Parque Príncipe, con un caso confirmado.

Además, el Centro de Día Fundación Asmi de Zafra cuenta con 6 usuarios positivos; la Residencia de Mayores de Casas de Don Antonio tiene cinco contagiados; el Centro de Día de Moraleja contabiliza cuatro positivos; la Residencia de Mayores de Malpartida de Cáceres, tres casos de Covid, y la Residencia de Mayores de Casatejada, un caso.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Extremadura