Tregua.- Floriano muestra "satisfacción y cautela", al tiempo que se compromete a no abandonar a las víctimas

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 20:03

Advierte que "no se puede admitir una negociación a cualquier precio en la que todo vale"

MÉRIDA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, mostró hoy "satisfacción y cautela" ante el comunicado en el que ETA anuncia un alto el fuego permanente, al tiempo que transmitió a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en la región, Isabel Chamizo, su "apoyo" y "el compromiso de no abandonarlos en ningún momento".

Floriano señaló, a través de una nota de prensa, que considera "una buena noticia que los terroristas digan que dejan de matar", aunque cree que hay que ser "muy cautelosos" con esta comunicación, "puesto que esto no es una renuncia a las armas", dado que, de serlo, "hubieran dicho donde tienen los depósitos y los zulos, y tampoco es una disolución de la banda terrorista".

"De momento --apunta Floriano-- lo que se nos dice es que ETA dejará de atentar en un tiempo indeterminado, como ya ha señalado en otras ocasiones", motivo por el cual el líder popular cree que "hay que estar expectantes".

Añade que desde el Partido Popular de Extremadura "se manifiestan ciertas reservas con este periodo que se avecina ya que todavía existen muchos interrogantes".

"PASO A PASO"

En particular, subraya que "no se han hecho públicas las pretensiones de la banda terrorista, pero lo que está claro es que no se puede admitir una negociación a cualquier precio en la que todo vale, por lo que se debe ir paso a paso", dice Floriano.

En este contexto, Floriano entiende que "hay puntos esenciales, como es el de no pagar un precio político por un comunicado de la banda terrorista ya que podría suponer una legitimación de la actividad que ha llevado a cabo este grupo durante las últimas décadas y que ha supuesto cientos de víctimas y familias destrozadas".

Por tal motivo, prosigue, "a expensas de lo que pase a partir de hoy se debe seguir en las línea de trabajar duro desde las fuerzas de seguridad del estado y desde el poder judicial".