25 de octubre de 2020
2 de febrero de 2020

Una treintena de personas recogen basura en el entorno del pantano de Los Molinos en Hornachos

Una treintena de personas recogen basura en el entorno del pantano de Los Molinos en Hornachos
Basura recogida en el entorno del pantano de Los Molinos - ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

MÉRIDA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de personas han participado en una acción de sensibilizacón organizada por Ecologistas en Acción que ha consistido en la recogida de basura en el entorno del pantano de Los Molinos, en Hornachos (Badajoz), y asimismo han colocado cajas-nido para las aves.

Además, los participantes han colocado carteles en los que se recuerda a los visitantes que la basura debe ser depositada en los
contenedores y papeleras, aunque lo "ideal" es que la retornen a sus residencias de procedencia para que no se acumule allí.

En una nota de prensa, la organización ecologista subraya que hay restos, como los plásticos, que tardan decenas de años en degradarse y que al final acaban afectando al medio ambiente con especial daño a la fauna acuática que acaba ingiriéndolos e intoxicándose.

La campaña organizada por Ecologistas en Acción Tierra de Barros estaba enfocada a que los más pequeños acaben sensibilizándose del grave problema que es la emergencia climática y cómo las personas pueden actuar para cambiar las cosas.

Para leer más