25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 24 de mayo de 2014

    Tres jóvenes heridos leves en un accidente de tráfico en Talavera

    MÉRIDA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

       Una salida de vía de un turismo esta madrugada en la carretera que une Talavera la Real con La Albuera (Badajoz) se ha saldado con tres de sus cinco ocupantes, de entre 20 y 23 años de edad, heridos leves. Dos de ellos han sido trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

       Se de la circunstancia que los jóvenes, procedentes de Madrid, se dirigían a la localidad de Barcarrota (Badajoz), desde donde partirían por la mañana en un autobús en dirección a Lisboa para disfrutar de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, según ha informado Cruz Roja.

       El siniestro ha tenido lugar en torno a las 2,45 horas de este sábado. El vehículo, un Renault Laguna, se ha salido de la vía y ha volcado en la cuneta, provocando diversas contusiones y heridas a sus ocupantes. Dos de los tres heridos han sido derivados al Hospital Infanta Cristina para la realización de pruebas complementarias.

       Hasta el lugar del siniestro se han desplazado dos unidades de la Guardia Civil, una ambulancia del Punto de Atención Continuada de Talavera la Real y una ambulancia de Soporte Vital Avanzado de Cruz Roja con base en Badajoz, que han valorado a los afectados, dando de alta a uno de ellos in situ, y derivando a los otros dos al centro hospitalario.

       Con motivo de este evento deportivo, Cruz Roja tiene desplegado en Extremadura, en todo el recorrido de la autovia A-5, un operativo especial ante el aumento en el tránsito de vehículos, compuesto por dos ambulancias de soporte vital avanzado, cinco ambulancias de soporte vital básico y un vehículo de intervención rápida, además de un equipo de despliegue de un puesto sanitario, que estará operativo hasta las 22,00 horas de este domingo.

       Este operativo se integra en el plan especial de la Delegación del Gobierno en Extremadura, en el que participan además la Policia Nacional, la Guardia Civil y el Gobierno Autonómico.