22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de mayo de 2010

    Un trío de clarinete, violín y piano interpreta en Badajoz obras de Bartok y Strawinsky en el Festival Ibérico de Música

    BADAJOZ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El trío formado por Erik Schumann (violín), Ralph Manno (clarinete) y Gottlieb Wallisch (piano), ofrecerá hoy un concierto, a las 21,00 horas, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, en el que interpretará obras de Poulenc, Bartok, Strawinsky, Ives y Khachaturian.

    El concierto se enmarca dentro del XXVII Festival Ibérico de Música de Badajoz, y está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz, patrocinado por la Junta de Extremadura, FEDER, el fondo de Cooperación Transfronteriza y la Diputación de Badajoz.

    Además, colaboran el Ayuntamiento de Badajoz, la Fundación Orquesta de Extremadura, el Consorcio del López de Ayala y Festivales de Música Clásica de España, según informó la Sociedad Filarmónica pacense en nota de prensa.

    Cabe destacar que la discografía de Ralph Manno (clarinete) es "extensa" y contiene "la mayoría de las famosas" obras clásicas para clarinete compuestas por Mozart, Beethoven, Brahms, Schumann, así como un amplio repertorio de composiciones francesas del siglo XX y obras de Hindemith, Strawinsky, Messiaen, Bartok etc. Muchas de estas grabaciones son discografía de referencia.

    Asimismo, Erik Schumann (violín), como intérprete solista ha actuado en importantes salas de concierto como Prince Regentdel's Theatre de Munich, la Philharmonie de Cologne y Gewandhaus de Leipzig. Como miembro de grupos de cámara, ha trabajado junto a intérpretes de fama internacional, como los del Cuarteto de Tokyo, Claudio Bohorquez, Markus Groh y Henri Sigfridsson.

    Por su parte, de Gottlieb Wallisch (piano) destaca su participación en el ciclo internacional 'Rising Stars', donde ofreció conciertos como solista en las principales capitales europeas, así como en USA tocando en prestigiosas salas como la Musikverein de Viena, Konserthus de Estocolmo, la Société Philharmonique de Bruselas, la Concert Hall de Atenas, la Wigmore Hall de Londres y el Carnegie Hall de New York.

    Igualmente, como personaje representativo de la tradición pianística vienesa ha sido seleccionado para grabar con el sello LINN records bajo el título 'Mozart in Vienna', que será presentado este mismo año.

    La entrada para disfrutar del concierto costará seis euros, aunque será gratuita para los miembros de la Sociedad Filarmónica de Badajoz.