Turismo.- Los alojamientos rurales de Extremadura y Navarra superarán el 90 por ciento de ocupación en el puente de mayo

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 12:58

MADRID/MÉRIDA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los españoles elegirán casas rurales ubicadas en el centro y en el norte de España para disfrutar del puente de mayo, llegando a alcanzar el 71 por ciento de ocupación, e incluso en dos comunidades autónomas --Navarra y Extremadura-- se llegará a superar el 90 por ciento de ocupación, a pesar de que el día 2 sólo es festivo en la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el consejero delegado de TopRural, François Derbaix, reconoció que regiones como Navarra se encuentran a la cabeza del ránking con el 98,45 por ciento de ocupación, seguida de Extremadura con el 92,4 por ciento y en tercer lugar se encuentra Castilla y León con 89,1 por ciento de ocupación.

Asimismo, reconoció que cada vez son más los españoles que prefieren pasar la frontera con Francia para disfrutar sus vacaciones y realizar turismo rural en otros países europeos. "Estamos trabajando mucho y el objetivo es ofrecer casa rurales no solo en España sino también en los demás países de Europa", explicó.

En este sentido, Derbaix explicó que la ralentización económica que están sufriendo los españoles está creando un "efecto positivo" en el turismo rural porque esta manera de viajar es "mucho más económica" que el turismo en hoteles o en otros alojamientos y porque viajas a "lugares más cercanos" y que se pueden realizar mas a menudo a lo largo del año.

El perfil de los amantes del turismo rural, según Derbaix, es muy variado pero sobre todo son jóvenes urbanitas de entre 25 y 45 años que buscan "escapar del estrés diario" de las grandes ciudades y rodearse de naturaleza para poder "descansar". "También vemos a familias con niños o grupos de parejas que buscan una estancia romántica", añadió.

Para finalizar, explicó que el turismo rural tiene mucha demanda durante todo del año y se registran cuotas de ocupación "muy altas" tanto para este puente de mayo como para el resto de puentes del año como el de otoño, el puente de la Constitución o el del Pilar. "En Semana Santa obtenemos el mayor momento de ocupación del año y también en verano, a partir de julio y sobre todo en agosto. Realmente el turismo rural es un turismo para todo el año", concluyó.