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  • 2 de febrero de 2009

    Turismo.- La Junta considera que en Fitur la región demostró ser un destino de interior con "grandes posibilidades"

    MÉRIDA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Cultura y Turismo de Extremadura resaltó hoy que con la asistencia de la región a la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2009, celebrada en Madrid, la comunidad ha demostrado ser un destino de interior con "grandes posibilidades" para captar nuevos turistas que, en estos momentos de crisis económica, no se pueden plantear viajes de larga distancia.

    El balance de esta Feria para Extremadura, celebrada del 28 de enero al 1 de febrero, ha sido "muy positivo", ya que la región al completo ha estado representada en un stand "bien presentado y muy valorado" por todos los visitantes y profesionales. Además, el hecho de promocionar todos los destinos de Extremadura de forma conjunta ha resultado "todo un éxito", según destacó la Junta en nota de prensa.

    Asimismo, añadió que las entrevistas profesionales que se han mantenido en Fitur han sido "intensas" y han dado como resultado contactos con operadores nacionales e internacionales, entre ellos, Viajar.com, Mucho Viaje, Google, Viajes Herco, Viajes Iberia, Extremadura.com y Viajes Arsol.

    Según el Gobierno regional, también se contactó con E-Domizil, principal portal alemán en turismo de interior, o Marsol-Centralia, con quien se firmó un "interesante" acuerdo de colaboración, ya que Marsol cuenta en la actualidad con más de 12.000 agencias de viaje como puntos de venta de su producto.

    Todos ellos están interesados en integrarse en la Plataforma de Comercialización On Line de Extremadura, que se presentó en el marco de Fitur y tiene como objetivo agilizar el encuentro entre la oferta de establecimientos y la demanda de clientes, usando como medio para ese encuentro la integración de la plataforma Ruralgest.

    De esta forma, Extremadura facilita la labor de contratación a través de Internet, que es "más ágil y dinámica".

    Durante la celebración de Fitur se puso de manifiesto, además, que los operadores y canales de venta tienen "mucho interés" en programar destinos que buscan productos alternativos al de sol y playa, destinos más cercanos de escapadas y novedosos en su portafolio de venta, como es Extremadura.

    Finalmente, la Junta recordó que los días 26 y 27 de enero también se celebró Fitur Congresos, encuentro en el que participó la Consejería de Cultura y Turismo con las infraestructuras de los Palacios de Congresos. Éste es un encuentro internacional que se dirige al mercado de congresos e incentivos, donde se comprobó "la necesidad de ofertar cosas diferentes o extraordinarias para poder atraer a los posibles clientes".