Turismo.- El municipio cacereño de Berrocalejo acogerá mañana sábado las VII Jornadas de Pueblos Ribereños del Tajo

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 12:57

CÁCERES, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de quince municipios, siete de la provincia de Toledo y otros ocho de la de Cáceres, participará en las VII Jornadas de Pueblos Ribereños del Tajo que este año se desarrollarán mañana sábado, día 26, en la localidad cacereña de Berrocalejo.

La fiesta, que persigue estrechar lazos de amistad entre pueblos que comparten la ribera del Tajo y dar a conocer el potencial turístico de la zona, está patrocinada por las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Toledo.

El objetivo fundamental de esta fiesta de municipios toledanos y cacereños es también servir como un punto de encuentro de todos los pueblos cercanos al río más largo de la península ibérica, para dar a conocer su cultura, sus tradiciones y por supuesto, su gastronomía.

En concreto, según la información facilitada por el consistorio de Berrocalejo, este año se darán cita siete municipios de la provincia de Toledo (Alcolea de Tajo, Azután, La Calzada de Oropesa, Navalmoralejo, Puente del Arzobispo, Valdeverdeja y Torricos) y ocho de la de Cáceres (Berrocalejo, Bohonal de Ibor, Carrascalejo, Peraleda de la Mata, Valdehúncar, Valdelacasa de Tajo, Villa de El Gordo y Villar del Pedroso).

El programa de actividades previsto para la celebración de estas VII Jornadas de Pueblos Ribereños arrancará a las 11.00 horas con la recepción de todos los participantes y con la presentación de los alcaldes y autoridades que acudan a la cita. Durante todo el día habrá exposiciones, charlas, actuaciones musicales, representaciones teatrales, juegos populares y bailes folklóricos, entre otras actividades.