UCE-Extremadura, ante San Valentín, advierte de que el envío o descarga de contenidos MMS "sigue generando quejas"

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 11:30

MÉRIDA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores (UCE) de Extremadura, ante la utilización "cada vez más frecuente" de la telefonía móvil para enviar felicitaciones por fiestas como la de San Valentín, advirtió hoy de que el envío o descarga de contenidos MMS "sigue generando quejas" por parte de los usuarios.

En nota de prensa, dicha asociación explicó que "en muchos casos" el usuario, "sin saberlo, ejecuta con la descarga una suscripción a un servicio a través del cual seguirá recibiendo mensajes en su móvil con cargo a su factura telefónica".

Si el usuario "no" puede darse de baja de este servicio, indicó, debe interponer la correspondiente reclamación, en base a los datos de la empresa que envía los mensajes a su terminal y que "siempre debe estar correctamente identificada".

En esta línea, se refirió también al incremento de la compra de billetes de avión en agencias de viajes y compañías aéreas que ofrecen sus productos a través de Internet "a precios reducidos" por San Valentín.

Para evitar problemas, recordó a los usuarios que, antes de adquirir un billete aéreo mediante la Red, es "importante leer bien las condiciones de la compra para ver si contiene restricciones".

Asimismo, explicó que cuando la compañía que vende los billetes sea otra distinta de la compañía aérea, es "importante" conocer los datos legales de la empresa para saber a quién dirigirse en el supuesto de que surja cualquier incidencia con la compra.

Por otro lado, recomendó "asegurarse de la política de confidencialidad" de la compañía que vende los billetes, a fin de "garantizar la protección" de los datos personales.

En caso de que se utilice una tarjeta de crédito para efectuar la compra de un billete por Internet es "necesario extremar la precaución" para evitar "posibles fraudes", dijo, y sugirió que "no se introduzcan" datos bancarios "en las páginas web que no estén garantizadas por un protocolo de seguridad mediante un sistema cifrado".

Por último, la UCE-Extremadura se refirió también a las "frecuentes ofertas" en restaurantes y hoteles con motivo de la próxima celebración. En este caso, recomendó comparar precios, hacer reservas con la suficiente antelación, así como conservar la publicidad de la promoción para presentarla en caso de "cualquier incumplimiento".