30 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

La UEx dice que todas las modificaciones en las pruebas EBAU buscan las condiciones "más beneficiosas" para los alumnos

La UEx dice que todas las modificaciones en las pruebas EBAU buscan las condiciones "más beneficiosas" para los alumnos
Alumnos en las pruebas EBAU - UEX

MÉRIDA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la Universidad de Extremadura (UEx), Rocío Yuste Tosina, ha destacado que todas las modificaciones en las pruebas EBAU buscan que "las condiciones sean las más beneficiosas para un alumnado que se debe enfrentar a un momento académico importante en un claro contexto de excepcionalidad".

De este modo se ha pronunciado al hilo de que, en este nuevo escenario, la comunidad autónoma está trabajando en la adaptación del modelo de examen que garantice que el acceso a la Universidad se va a producir "en términos de equidad y justicia para todo el estudiantado".

Para ello, UEx y Junta de Extremadura están trabajando con los coordinadores de las diferentes materias, según informa en nota de prensa la Universidad de Extremadura, que recuerda que cada año en la región unos 5.000 estudiantes acceden a la EBAU, y que cerca de un 95 por ciento aprueba en primera convocatoria esta prueba.

Así se ha pronunciado también la UEx después de que el 30 de junio, 1 y 2 de julio hayan sido las fechas aprobadas en Extremadura para celebrar las pruebas de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad en 2020 en convocatoria ordinaria.

Reunida por videoconferencia, así lo ha acordado, este mismos martes, la comisión organizadora de la EBAU en la región, compuesta por la Universidad de Extremadura y el Ejecutivo autonómico.

El nuevo cronograma previsto responde al "complejo escenario" que la pandemia del Covid-19 y la declaración del estado de alarma han abierto en el ámbito académico y que "ha obligado a reestructurar las fechas previstas para esta prueba", subraya la UEx.

De esta forma, la región se adapta a las fechas propuestas por el Ministerio de Universidades que había quedado fijado entre el 22 de junio y el 10 de julio, con margen para publicar los resultados provisionales hasta el 17 de julio.

Del mismo modo, en esta reunión también se ha acordado la convocatoria extraordinaria de la EBAU, prevista inicialmente para julio, al mes de septiembre. Concretamente, a los días 1, 2 y 3 del próximo mes de septiembre.

Para leer más