UGT agradece el apoyo en las elecciones sindicales, en las que se ha situado como segunda fuerza sindical

5 de diciembre de 2018

MÉRIDA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Extremadura ha agradecido el apoyo recibido por los trabajadores en las elecciones sindicales celebradas este pasado martes, en las que se ha situado como "segunda fuerza sindical" en las tres administraciones de la Junta de Extremadura.

En tota, UGT ha conseguido 73 delegados y un 18,39 por ciento de representación en la mesa General de Negociación de la Función Pública, que engloba al Servicio Extremeño de Salud (SES), al personal docente no universitario y a la Administración General de la Junta de Extremadura.

Por su parte, en el personal laboral de la Junta de Extremadura UGT gana las Elecciones Sindicales, con una representación del 32,26 por ciento y 20 delegados, mientras que CSIF ha logrado 18; SGTEx tiene 12; CCOO ha obtenido 11, y USO, uno, según los datos aportados por UGT.

Así, en personal funcionario, UGT ha obtenido 12 delegados, mientras que en el personal Estatutario, UGT ha ganado las elecciones sindicales en el Área de Salud de Coria en la que ha obtenido cinco delegados, mientras que aumenta su representación en las áreas de Navalmoral de la Mata, Don Benito-Villanueva de la Serena, Badajoz y en Llerena-Zafra, y mantiene sus delegados en el Área de Salud de Mérida.

Por su parte, en el personal docente, UGT ha aumentado su representación pasando siete delegados en 2014 a ocho delegados en el 2018.

Ante estos resultados, UGT avanza que "luchará para que se apliquen con inmediatez los últimos acuerdos de estabilización firmados para el conjunto de empleados públicos", a los que ha querido agradecer la confianza depositada en sus candidatos, así como su participación en las elecciones sindicales.

Contador

Últimas noticias