UGT-Aragón acoge con "gran preocupación" los despidos que plantea Caja3

Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 21:12

ZARAGOZA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

UGT-Aragón ha manifestado que sus afiliados han acogido "con una gran preocupación" los despidos que ha puesto encima de la mesa el Grupo Caja3 (Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz).

El plan de reestructuración por el que tiene que pasar Caja3 para que también la integración en Ibercaja sea efectiva incluye, entre otras medidas, que las entidades que conforman el grupo tienen que hacer frente a sus necesidades de recapitalización y realizar ajustes laborales.

Caja3 ha presentado a los sindicatos este lunes el despido de 592 trabajadores, de los 2.600 que conforman el Banco Grupo Caja3, y el cierre de 187 oficinas. De ello ha informado UGT-Aragón a los afiliados, una medida que, según ha indicado la responsable de la Sección Sindical de UGT-Aragón en Caja Inmaculada (CAI), Victoria Camarena, en declaraciones a Europa Press, tiene "muy preocupados" a los trabajadores.

Esta preocupación, ha afirmado que se demuestra en la gran cantidad de afiliados, no sólo trabajadores de la CAI, que han acudido esta tarde a una reunión que ha tenido lugar en el Centro de Formación 'Arsenio Jimeno'.

Asimismo, ha destacado que los sindicatos y Caja3 todavía no han marcado cuando tendrá lugar la próxima reunión para hablar de los despidos, ya que este mediodía han recibido la documentación sobre el plan de reestructuración, por lo que "todavía tenemos que estudiarla", la única fecha que se tiene clara es que el día 15 es el límite para que las dos partes lleguen a un acuerdo.

No obstante, sí que ha recalcado que este lunes, día 10 de diciembre, han convocado desde el sindicato asambleas de trabajadores en Zaragoza, Badajoz y Burgos para realizar un calendario de acciones y, de ser necesario, movilizaciones.