25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 29 de julio de 2009

    UGT y Fundación Triángulo firman un convenio de "apoyo mutuo" contra la discriminación laboral por orientación sexual

    MÉRIDA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) y la Fundación Triángulo firmaron hoy un convenio de "coordinación y apoyo mutuo" para evitar la exclusión laboral por orientación sexual.

    El secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla Pizarro, explicó que este convenio conlleva una serie de objetivos "claros y contundentes" que permitirán la equiparación de derechos y la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral de todas las personas.

    El secretario añadió que los "ejes fundamentales" de este acuerdo son por un lado, la realización de una labor de "coordinación" entre todas las acciones que favorezcan esta integración, y, por otro, el lanzamiento de campañas de sensibilización social destinadas a las empresas y a los trabajadores para, finalmente, eliminar cualquier tipo de discriminación existente.

    Capilla estuvo acompañado por el presidente de la Fundación Triángulo, José María Núnez Blanco, quien añadió que el convenio implicará un "compromiso claro con la parte humana del trabajador, más allá de las reivindicaciones tradicionales".

    Asimismo, Núñez aseguró que el "principal" detonante de aumento de los casos de discriminación laboral es el "propio avance social que se ha producido", en la medida que esto significa "mayor visibilidad de gays y lesbianas".

    Este acuerdo tendrá una vigencia de un año, pero será prorrogable cuanto sea necesario. "Nosotros tenemos que trabajar para que desaparezca el miedo y se den las condiciones para que cada uno pueda expresarse con total naturalidad en cualquier parcela de su vida", puntualizó Núnez.