4 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Unidas por Extremadura encuentra a Vara "derrotado" y critica su discurso "breve" y "anodino"

Unidas por Extremadura encuentra a Vara "derrotado" y critica su discurso "breve" y "anodino"
Ndp+Foto+Audio Irene De Miguel: El Presidente Vara Ha Demostrado Estar Cansado, Agotado Y Sin Impulso Para Afrontar La Reconstrucción Que Necesita Extremadura - ASAMBLEA DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha encontrado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "derrotado" y "cansado" y ha criticado el discurso pronunciado en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región por ser "breve", "anodino" y con "poca concreción" en las medidas anunciadas.

Así, ha dicho que, aunque su grupo no esperaba un discurso "triunfalista" tampoco esperaba que fuera "tan derrotista y sin impulso". "Sin ningún tipo de creatividad para impulsar un reto que tenemos por delante como región inmenso y que marcará, seguramente, el rumbo de los próximos diez años. Es que ni ha convencido a los suyos, que escasamente le han aplaudido dos veces", ha aseverado en rueda de prensa.

De Miguel también ha lamentado que la intervención del presidente del Ejecutivo regional no haya despertado "ilusión" y ha añadido que los extremeños que le hayan escuchado pensarán que el "tiempo del señor Vara ha terminado".

Así, ha dicho que no puede ser que un dirigente asuma el reto de reconstruir una región con este "derrotismo" y este "agotamiento", a lo que ha añadido que Extremadura ya partía de una situación "dramática", con elevadas tasas de desempleo y de pobreza y lo único que ha hecho el Covid es "agudizar" esta situación.

Ante este hecho, Vara, en lugar de apostar y hacer de la pandemia una "ventana de oportunidad" para cambiar Extremadura "de verdad", lo que ha planteado, según De Miguel, son medidas que no aportan "nada nuevo bajo el sol" y que tienen cifras "irrisorias" como el plan de activación al consumo, dotado con 65 millones de euros.

También ha dicho que Vara ha hablado de propuestas que ya están incluidas en los presupuestos de este año, como la medida para potenciar el autoconsumo o la eficiencia energética, concepto del que se lleva hablando más de una legislatura, ha indicado.

Asimismo, De Miguel ha criticado que el presidente de la Junta ha planteado durante su intervención los mismos pactos que ya anunció durante el discurso de investidura y que Unidas por Extremadura no ha visto "ni por asomo" en este primer año.

"El presidente ha demostrado que está derrotado, ha demostrado ser un dirigente en el que los extremeños y extremeñas no pueden confiar para salir de esta situación mejor", ha indicado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Extremadura