19 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

La Universidad de Extremadura y Bancaja ofertan 35 becas para estancias en universidades americanas

MÉRIDA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Extremadura (UEx) y la entidad financiera Bancaja ofertan un total de 35 becas a estudiantes para estancias en universidad americanas en la nueva convocatoria de ayudas.

En esta tercera convocatoria, además de incrementarse la cuantía de las becas, se abre la posibilidad de obtenerlas a los estudiantes de tercer ciclo, según publica la web de la UEx y recoge Europa Press.

En esta ocasión, Bancaja, con un presupuesto de 50.000 euros, ha incrementado la cuantía de las becas que han pasado de 1.000 a 1.500 euros para los estudiantes de grado. En total, se ofertan 35 becas, 30 dirigidas para alumnos de primer y segundo ciclo y cinco, como novedad este año, para estudiantes de postgrado.

Las becas son compatibles con cualquier tipo de ayudas procedentes de entidades públicas o privadas. Como en el resto de programas de movilidad, los alumnos están eximidos de tasas académicas en las universidades de destino.

La web de la Universidad de Extremadura señala que en la primera convocatoria, 25 alumnos partieron hacia universidades de Argentina, México, Estados Unidos y Brasil, y el pasado año el número de estudiantes que obtuvo una beca Bancaja aumentó hasta los 30.

Para acceder a estas becas los alumnos deben haber superado al menos el 30 por ciento de los créditos totales de la titulación que cursan y tienen de plazo hasta el 6 de octubre para solicitar las Becas Internacionales Bancaja, Programa Americampus.