19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    La Universidad de Extremadura celebra hoy las pruebas para obtener los certificados de Lingua Galega (Celga) de nivel 2

    SANTIAGO DE COMPOSTELA/MÉRIDA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Cerca de 400 personas realizarán hoy sábado, en doce ciudades gallegas y en varias universidades españolas, entre ellas la de Extremadura, las pruebas para la obtención de los Certificados de Lingua Galega (Celga) de nivel dos.

    Según informó la Secretaría Xeral de Política Lingüística, los exámenes se realizarán dentro de Galicia en la Escuela Oficial de Idiomas de Santiago, A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo.

    Asimismo, fuera de Galicia se celebrarán en la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Extremadura, la Universidad de Granada, el Espacio de las Lenguas de Madrid, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Tubinga (Alemania) y la Universidad de Minho (Portugal).

    La realización de las pruebas comenzará a las 9,00 horas y los inscritos deberán presentarse en el lugar un cuarto de hora antes. Por candidatos, A Coruña es la ciudad que cuenta con un mayor número de inscritos, 84; seguida de Vigo, con 77; Ourense, con 68; Santiago, con 67; y Lugo, con 55.

    Fuera de la Comunidad se matricularon para obtener este certificado un total de 30 personas, 14 en Madrid, 8 en Barcelona, 4 en Cáceres, 3 en Salamanca, 1 en Granada, 2 en Minho y 1 en Alemania.

    Las siguientes pruebas para obtener el Celga serán las correspondientes al nivel 1, que tendrán lugar el 13 de diciembre, y en las cuales están inscritas 323 personas.