18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 28 de octubre de 2014

    La Universidad de Extremadura elige este miércoles a su rector

    La Universidad de Extremadura elige este miércoles a su rector
    UEX

    MÉRIDA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

      La Universidad de Extremadura celebrará este miércoles sus elecciones a rector, en las que la comunidad universitaria deberá elegir entre uno de los candidatos, la reelección de Segundo Píriz, o Fernando Guiberteau Cabanillas.

       Unas elecciones en las que la comunidad universitaria podrá votar desde las 10,00 y hasta las 19,00 horas en las distintas mesas que se distribuirán por los 17 centros y en los Rectorados de Cáceres y Badajoz, según informa la UEx en nota de prensa.

       Así, el actual rector en funciones de la UEx y candidato a la reelección, Segundo Píriz Durán, ejercerá su derecho a voto a las 10,15 horas en la Facultad de Veterinaria del campus de Cáceres.

       Por su parte, el candidato a rector Fernando Guiberteau Cabanillas ejercerá su derecho a voto a las 11,00 horas de este miércoles en la Escuela de Ingenierías Industriales del campus de Badajoz.

    PROCESO

      Cabe recordar que el voto para la elección a rector se ponderará por sectores de la com unidad universitaria, como es el 51 por ciento para el sector A, formado por los profesores doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios; el 16 por ciento para el sector B, compuesto por otro personal docente e investigador, incluidos los becarios de investigación; el 23 por ciento para el sector C, integrado  por los estudiantes, y el 10 por ciento para el sector D, constituido por el personal de administración y servicios.

       Al día siguiente de las elecciones, este jueves 30 de octubre, se conocerán los resultados provisionales y será proclamado rector en primera vuelta, el candidato que logre el apoyo de más del 50 por ciento de los votos, una vez aplicadas las ponderaciones.

       Si ningún alcanza esta mayoría, se procederá a una segunda votación a la que solo podrán concurrir los dos candidatos más votados, que se llevaría a cabo entre los 9 y los 15 días posteriores a la primera vuelta y sería proclamado rector el candidato que obtuviera la mayoría de votos ponderados.