UPA-UCE elige a Domingo González Bélmez como nuevo secretario comarcal para la Comarca Sur

Nueva junta directiva
UPA-UCE
Actualizado: martes, 19 octubre 2010 12:37

En el Congreso comarcal se hizo una apuesta por apoyar la presencia de las mujeres y los jóvenes en la dirección de la organización

MÉRIDA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA-UCE Extremadura ha celebrado su Congreso Comarcal de la Comarca Sur, en el que se ha elegido a Domingo González Bélmez como nuevo secretario comarcal de la organización para esta zona.

El Congreso Comarcal se ha celebrado en la localidad de Bienvenida y supone el tercero de los catorce congresos comarcales que UPA-UCE va a celebrar en toda Extremadura durante los meses de octubre y noviembre, previos a la celebración del 4º Congreso Regional de la organización.

Así, en este encuentro salió elegido el nuevo secretario comarcal de UPA-UCE para la zona sur de Badajoz, que será Domingo González Bélmez, de Valencia de las Torres y que en la anterior Ejecutiva había ocupado el cargo de secretario de organización.

Tras su nombramiento, Domingo expresó que emprende este proyecto para los próximos cuatro años "con ilusión y ganas de trabajar en beneficio de la agricultura familiar de la zona" y se puso a disposición de los afiliados de la comarca para trabajar por sus intereses.

Domingo González encabeza la nueva Ejecutiva Comarcal compuesta por 10 miembros que aportan novedades junto a otros que repiten en el cargo. Todos ellos acudirán como delegados al 4º Congreso Regional que UPA-UCE celebrará en noviembre en Mérida.

Al congreso de la comarca Sur asistió el secretario de organización de UPA-UCE, Miguel Leal, y el secretario general, Ignacio Huertas, quien compartió con los afiliados asistentes la apuesta de la organización por aumentar la presencia de las mujeres y los jóvenes en los órganos de toma de decisiones de UPA-UCE.

Durante el congreso, Huertas informó a los afiliados de las últimas novedades en el sector agrario regional y el trabajo al que se enfrenta UPA-UCE en el futuro de cara a la nueva reforma de la PAC a partir de 2013, para "garantizar la continuidad de una agricultura y ganadería de calidad en las zonas rurales extremeñas, que mantengan la población y la calidad de vida en nuestro medio rural".