14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    UPA-UCE Extremadura se suma a la movilización de este jueves para reclamar la conversión de la N-430 en autovía

    UPA-UCE Extremadura se suma a la movilización de este jueves para reclamar la conversión de la N-430 en autovía
    Ignacio Huertas, en una imagen de archivoEUROPA PRESS - ARCHIVO

    MÉRIDA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, asistirá a la movilización prevista para este jueves en Navalvillar de Pela (Badajoz) para reclamar que la carretera nacional N-430 se convierta en autovía, una reivindicación "histórica" de la zona que es "absolutamente necesaria" para el desarrollo de actividades económicas como la agricultura y ganadería.

    Así, considera que actualmente es una carretera "muy peligrosa para el transporte de todo tipo de vehículos", por lo que en estas comarcas las producciones agrícolas y ganaderas se encuentra con un "hándicap añadido" debido a que las "deficientes infraestructuras dificultan, encarecen y retrasan" el transporte de sus productos, indica UPA-UCE en una nota de prensa.

    Por ello, para poder competir con el resto de producciones de otras comunidades autónomas o países, es necesario contar con "infraestructuras adecuadas", de modo que reclama la "urgencia" de la aprobación y realización de dicha obra porque el sector no puede esperar más tiempo. "Ya se ha retrasado bastante el desarrollo de esta zona por la falta de infraestructuras", señalan.

    Por este motivo, UPA-UCE ha participado en todas las movilizaciones que se han llevado a cabo para exigir el desdoblamiento de la N-430 y anuncia que seguirá haciéndolo en todas aquellas que se convoquen por la plataforma hasta conseguir un objetivo que les situé como "ciudadanos de primera categoría".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Extremadura