UPyD Extremadura lamenta que Vara haya "castigado" al coche de Aguilar en lugar de al responsable del "despilfarro"

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 9:54

MÉRIDA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

UPyD Extremadura lamentó hoy que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, haya decidido "castigar" al coche oficial de la vicepresidenta Segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, Dolores Aguilar, en lugar de a la persona responsable del "despilfarro" de los fondos públicos.

En esta línea, criticó que el jefe del Ejecutivo extremeño no haya aceptado la dimisión presentada por Aguilar, al considerar que "un servidor público necesita demostrar su validez apara el cargo por sus logros y no por haber sido fichado por el jefe del ejecutivo".

"Los recursos públicos deben gestionarse siempre como bienes escasos porque nunca llegan a cubrir todas las necesidades y siempre hay nuevos retos que alcanzar; de ahí la necesidad de contención y austeridad, pues en el ejercicio público nunca hay superávit", indicó.

En nota de prensa, UPyD señaló hoy que una vez comprado el "dichoso" vehículo, su devolución "seguirá costando dinero" a los extremeños, porque "no se recuperará el total de la compra" e "inexcusablemente, Dolores Aguilar necesitará otro".

Añadió que la decisión de comprar un automóvil de casi 70.000 euros es un "buen ejemplo" para evaluar la acción política de un consejero de la Junta de Extremadura porque, a su juicio", "es en la toma de estas decisiones donde se define la capacidad de elegir y priorizar unas políticas y no otras".

UPyD afirmó que la adquisición del vehículo citado ha suscitado la "indignación" de los ciudadanos, quienes ven en este caso una muestra de "cómo la liquidez que falta en la sociedad extremeña, a la Junta de Extremadura le sobra", añadió.

A su parecer, el hecho de basar la decisión de comprar ese coche de gama alta por sus propiedades "poco contaminantes y su bajo consumo" es acorde con la política que "hace unos meses venía predicando" la administración "cuando hablar de crisis era un tabú".

"Nuestra región, siendo la más empobrecida, no escapa al castigo del despilfarro al que el Ejecutivo político viene acomodándose desde el comienzo de la autonomía. Por eso, hace seis meses se escogió un modelo de automóvil de unos 70.000 euros, rondando los 11 millones de las antiguas pesetas y eso es falta de previsión", comentó.