UPyD Plasencia pide que los concejales socialistas imputados en la localidad "estén fuera de las instituciones"

Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 12:40

PLASENCIA (CÁCERES), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La formación política UPyD Plasencia ha exigido que "los concejales Enrique Tornero y Blas Raimundo estén fuera de las instituciones" porque "cuando se pervierte la política se pervierten también las instituciones y eso termina empobreciendo la democracia".

UPyD ha pedido que "cualquier persona que sea imputada ante los tribunales y tenga cargo público salga inmediatamente de la institución" así como que, "si es afiliada, sea dada de baja cautelarmente, debido a que el proceso judicial iniciado contra ella se continua".

Esta formación ha lamentado en nota de prensa "la situación de descomposición democrática a que ha llegado el gobierno local de Plasencia", y considera que, "por transparencia política", los dos concejales imputados "tienen que dimitir y devolver sus actas de concejales".

De la misma manera, UPyD ha reclamado que "se aparte de sus funciones" a ambos ediles con el objetivo de que las concejalías bajo su responsabilidad "puedan realizar sus obligaciones con la mayor normalidad y claridad democrática".