UPyD propone una disminución salarial del Ayuntamiento de Plasencia equivalente a la reducción del presupuesto 2010

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 10:49

PLASENCIA (CÁCERES), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La formación Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Plasencia propuso hoy una disminución salarial en el consistorio de dicha localidad cacereña equivalente a la reducción porcentual del presupuesto municipal de 2010.

Esta reducción salarial seguiría según dicho partido el "buen ejemplo" dado por la Asamblea hace unas semanas, al aprobar los Presupuestos de la Junta de Extremadura para el año 2010. A esta propuesta se suma la de aplicar "inmediatamente" el código de buenas prácticas y disminuir "drásticamente" gastos en protocolo y publicidad del Ayuntamiento.

A través de una nota de prensa, UPyD Plasencia consideró que "al igual que se han bajado el salario los representantes en la Asamblea de Extremadura, la bajada salarial la debe hacer por coherencia el consistorio".

El adherirse al código de buenas prácticas a nivel local sería "una muestra de voluntad ante los placentinos para no alojarse en hoteles de más de cuatro estrellas, 60 euros diarios para comer, utilizar vuelos regulares, no cambiar los coches oficiales hasta que tengan 300.000 kilómetros, entre otros puntos de buen comportamiento".

Asimismo, UPyD añadió que la reducción de gastos de protocolo y publicidad de forma "drástica" responde a la "necesidad" de limitar gastos "superfluos e innecesarios" en estos tiempos "tan duros" para la tesorería municipal.

Finalmente, propuso condensar los actos en horarios de mañana y tarde para evitar comidas o cenas, así como convocar menos jornadas o conferencias y eliminar la propaganda "partidista o con fines de autobombo institucional".