9 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

Valentín García rectifica y dice que Gil Soto "no" era jefe "por encima" del funcionario de Fomento detenido

MÉRIDA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento extremeño, Valentín García, ha corregido sus declaraciones de esta mañana respecto al director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto, y el funcionario detenido en el marco de la Operación Madeja, y ha indicado ahora que el actual cargo en el Gobierno regional "no" era jefe de servicio "por encima" del detenido.

En una nota de prensa, el portavoz socialista ha rectificado las declaraciones que realizaba en rueda de prensa este martes al respecto del caso, donde apuntaba que Gil Soto había sido jefe "por encima" del funcionario de la Consejería de Fomento que ha sido detenido en el marco de la Operación Madeja.

Tras su rectificación, el socialista ha señalado que el director general de Desarrollo Rural en el Gobierno de Monago, José Luis Gil Soto, "sí era el presidente de la Mesa de Contratación de la cual hoy han venido a por información", tal y como sí que declaró esta mañana.

Por último, Valentín García ha reiterado que el Grupo Parlamentario Socialista "no tiene la más mínima duda sobre la honorabilidad de Gil Soto".

Para leer más