Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 16:37

CÁPARRA (CÁCERES), 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acusó hoy al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, de realizar "un discurso frentista" al plantear la posibilidad de revisar el antiguo PER (actualmente Aepsa).

"Es un discurso frentista en un señor que no lo es, ya que es una persona bastante sensata", aseveró el dirigente extremeño, antes de apostillar que al sugerir que se revise el PER, que afectaría a los trabajadores del campo, lo que hace el político catalán es "barrer para casa".

Para Fernández Vara , el hecho de plantear este asunto, supondría entrar "en una dinámica de confrontación" entre comunidades autónomas que, a su juicio, "es lo que menos necesita" España "en estos momentos".

"Podíamos entrar en una dinámica de suprimir y yo pediría que se suprimieran las ayudas a los automóviles, que les benefician a ellos, entre otras comunidades; pediría que se reduzca todavía más el precio de los medicamentos, que se fabrican allí en Cataluña", según criticó el dirigente extremeño sobre la palabras de Durán.

Al respecto, subrayó que Extremadura aporta "muchos millones de euros para que la gente compre los coches" que se producen en Cataluña, al igual que ocurre con la aportación extremeña a la industria farmacéutica catalana.

NO RESUCITAR PROBLEMAS FANTASMAS

"Que decir de los medicamentos que todos los años cuestan a las arcas públicas de Extremadura en torno a los 350 millones de euros y una parte importante de eso va a parar" a Cataluña, apuntó Fernández Vara.

Por estas razones el presidente extremeño pidió "no entrar en esa dinámica" ya que cuando se "analicen un profundidad" estos asuntos "algunos discursos caerán por su base", advirtió.

"Que no resuciten problemas fantasmas que están absolutamente utilizados contra la realidad", concluyó Vara, al ser preguntado por este tema en una rueda de prensa en la que compareció junto al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, desde las ruinas romanas de Cáparra, donde ambos dirigentes regionales firmaron una adenda su protocolo de cooperación de 2009.

Más noticias